loader image

La fotografía es una vía de arte y expresión que va más allá de capturar momentos y/o recuerdos; también, puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental y emocional. ¿No lo relacionabas? Hay muchos beneficios intangibles de esta práctica, algunos pueden ser:

  1. Fomenta la creatividad: La fotografía nos permite expresarnos y plasmar nuestra visión del mundo. Al tomarlas, estimulamos nuestra creatividad, además de desarrollar y mostrar una perspectiva diferente del mundo que nos rodea.
  2. Mejora la atención y concentración: Durante el proceso de capturación, nos centramos en el objeto o sujeto que queremos inmortalizar, centrando y trabajando toda nuestra concentración con ello. Además, mejora nuestra atención a detalles y nuestra capacidad de observación.
  3. Fomenta la autoexpresión: La fotografía nos permite expresarnos y comunicar nuestras emociones e ideas de una manera visual. Podemos descubrir nuestra propia voz creativa y desarrollar nuestra identidad o personalidad artística.
  4. Conecta con otros: Gracias a la fotografía, podemos conectar con otras personas; al compartir nuestro propio contenido, o al apreciar el de otros, suele producirse una conexión emocional y/o cultural.
  5. Desarrolla habilidades técnicas: Mediante la práctica, desarrollamos habilidades técnicas y mejoramos nuestra relación con la tecnología. Aprender sobre la exposición, el enfoque y otros aspectos técnicos de la fotografía y/o la cámara, nos puede ser útil, indirectamente, en otros aspectos de nuestra vida.

¿Se te ocurren más beneficios de la fotografía? Seguro que, a partir de ahora, sí.