loader image

El videomarketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.

El vídeo es una de las tendencias clave de los últimos años y lo será también en los que vienen. Si vemos las perspectivas para los próximos años, según datos del estudio The State of Online Video 2022, nos encontramos con que el vídeo no para de crecer:

En 2022 se consumieron de media 6,75 horas de vídeo de media por semana, frente a 5,75h en 2020 y 4,28h en 2021. Así que el crecimiento es exponencial. Sumando una hora completa cada año que pasa.

De acuerdo con el informe de HubSpot, más del 50 % de los consumidores quieren ver videos de las marcas, por encima de cualquier otro tipo de contenido que las empresas puedan producir.

Un video en una landing page puede incrementar las tasas de conversión hasta en un 80 % y la simple mención de la palabra «video» en un asunto de correo electrónico incrementa las tasas de apertura un 19 %.

Las estadísticas de video en plataformas como Facebook explican esto: el 93 % de las empresas reportaron tener un cliente nuevo en las redes sociales gracias a los videos.

El video es un recurso sumamente útil a lo largo de todo el ciclo basado en el cliente, y no solo para incrementar el reconocimiento de marca. 

Estos formatos pueden ser utilizados desde el primer contacto con tu cliente a través del sitio web mediante videos de bienvenida, incluso después de la compra con video tutoriales para aprender a usar el producto.

Videos de introducción, tutoriales, videollamadas de apoyo e historias de clientes son solo algunas de las maneras en que tu área de atención al cliente puede beneficiarse del video. Además de brindarle al cliente una experiencia más personalizada que con los formatos de comunicación tradicionales.

https://youtu.be/tf-X6n0G8WI?rel=0&showinfo=0