loader image

Y CÓMO PUEDE SER ÚTIL MÁS ALLÁ DE LAS REDES SOCIALES

Como ya hemos comentado, a través del videomarketing, empleamos el formato vídeo para alcanzar una serie de objetivos propuestos dentro de una estrategia de marketing, principalmente, mediante la promoción de un producto o servicio corporativo, pretendiendo aumentar la visibilidad de una marca o mejorar la experiencia del cliente.

Es evidente que una de sus vertientes más efectivas son las redes sociales (como YouTube, Instagram o Facebook, por ejemplo); aunque, es importante recalcar que su utilidad no solo se limita a estas plataformas. El videomarketing puede ser muy útil para diferentes tipos de negocios.

Un ejemplo común sería emplear el videomarketing como contenido de una landing page corporativa, para dar una introducción visual y atractiva de lo que ofrece la marca, ayudando a conectar con el público y generando, así, un mayor interés en los productos o servicios.

Los vídeos pueden ser una excelente manera de presentarte a tu nicho y generar engagement con tu audiencia, ya que son el vehículo más efectivo para transmitir emociones, contar historias y establecer una conexión con el público.

Además, una de sus principales ventajas es la versatilidad. Los vídeos pueden ser utilizados en distintas etapas del proceso de compra del cliente, desde la captación de su atención, hasta la fidelización del mismo. Entre otras opciones, pueden emplearse para:

  • Presentar productos o servicios: Los vídeos son una forma muy efectiva de promocionar un producto o servicio. Crear un contenido audiovisual de calidad, cuya intención es presentar y persuadir, puede ayudar a aumentar su atractivo para los consumidores.
  • Generar confianza: Por ejemplo, con testimonios de consumidores. Demostrar la calidad de un producto o servicio, así como su experiencia real, transmite seguridad a los clientes potenciales.
  • Aumentar la comunidad: Una de las maneras más básicas para crear y mantener el engagement de los clientes es el formato vídeo, principalmente, con contenidos breves, entretenidos y atractivos.