5 IDEAS DE VIDEOMARKETING PARA TU NEGOCIO
¿Qué es el videomarketing? ¿Cómo puedes aplicarlo a tu empresa? ¿Solo tiene relevancia en contenido para redes sociales?
A través de esta técnica, y como su propio nombre indica, empleamos el formato vídeo para alcanzar una serie de objetivos propuestos dentro de una estrategia de marketing, principalmente, mediante la promoción de un producto o servicio corporativo.
Pero, ¿cómo empiezo a hacer videomarketing? Aunque hay miles de opciones, te dejamos 5 claves:
1.- Presentarte a tu nicho: ¿A quién quieres llegar? ¿Te conocen tus clientes potenciales? ¿Qué te diferencia del resto de marcas?
El videomarketing es una excelente herramienta para presentarte a tu nicho de mercado, pues permite transmitir información de una manera más dinámica y atractiva que otros formatos. Es imprescindible crear contenido cercano para llegar a tu audiencia, siendo uno más de la comunidad.
Un buen ejemplo de ello es, sin duda, la efectiva aplicación del storytelling que IKEA aporta a sus campañas. Con “Empieza algo nuevo”, sin promocionar (directamente) ningún producto, la multinacional se presentó como una opción clave para la redecoración del hogar, posicionándose como una alternativa cercana y aportando un valor emocional a la marca.
Campaña “empieza algo nuevo”:
2.- “How to” en tu sector: El videomarketing es una herramienta muy efectiva para crear tutoriales de marca.
Ofrece tips y explicaciones sencillas sobre situaciones cotidianas que afecten a tu ámbito. ¿Cómo puedes ayudar a tu cliente? Además, te permitirá mostrar, de manera visual y dinámica, cómo utilizar los productos o servicios de tu marca, lo que puede resultar muy útil para tu audiencia.
¿Qué mejor manera de promocionar una batidora, que con una receta?
Recuerda que los tutoriales deben ser breves, pero suficientes para la compresión total final.
3.- Promoción de producto: Como venimos diciendo, lo ideal es presentar el contenido promocional de manera visual y atractiva: sus características, funcionalidades y beneficios no deben comunicarse de manera directa.
Ofrece una experiencia única a tu público, mediante la publicidad.
Campaña “¿Necesitas un café de Starbucks?”
4.- Preguntas frecuentes: Ahorra tiempo y ofrece «atención personalizada».
Si notas que hay “dudas” repetidas, respecto a tu marca, dedícale una explicación especial. Puedes utilizar el vídeo para explicar procesos complejos o situaciones repetitivas.
¿Se puede convertir en spot una explicación, literal, de una aplicación? Seguro que recuerdas esta campaña de Wallapop:
5.- Detrás de cámaras: Nunca está de más «grabar la grabación».
Enseña tu proceso de creación, las tomas falsas, acércate a tu público y hazle partícipe de tus proyectos.
Entretenimiento y proceso de trabajo van de la mano, también.
Tomas falsas Yolanda Ramos para Netflix: