Loading...
Loading...

¿Quieres aumentar tus ventas online? Publica tus catálogos en Instagram Shopping (2ª parte)

Home / Videos / ¿Quieres aumentar tus ventas online? Publica tus catálogos en Instagram Shopping (2ª parte)

El post de la semana pasada supuso el primero de una serie de ellos en los que queremos tratar de enseñaros cómo publicar un catálogo de productos en Instagram Shopping. En él, os explicamos el proceso de creación de dicho catálogo a través de una herramienta llamada Business Manager.

Pues bien, una vez que ya sabemos cómo realizar el catálogo, llega el momento de conocer la manera de enlazarlo con Instagram (ya que en principio se trata de un catálogo de productos para Facebook). El proceso no resulta complicado si sigues los siguientes pasos:

1.- Convierte tu perfil de Instagram en un perfil de empresa. Para ello:

-Ve a los ajustes de tu perfil en la esquina superior derecha.

-Toca Regístrate para obtener un perfil de empresa.

-Toca Convertir cuenta existente.

-Asegúrate de que tu perfil está abierto al público, pues las cuentas privadas no pueden convertirse en perfiles de empresa.

-En la página Configurar tu perfil de empresa, revisa la información de contacto de tu empresa, realiza los cambios que consideres necesarios y toca Listo.

2.- Vincula tu perfil de empresa con la página de Facebook que tiene la cuenta de Business Manager desde la que has creado el catálogo. Para ello:

-Ve a los ajustes de tu perfil en la esquina superior derecha.

-Selecciona Cuentas vinculadas y luego toca Facebook.

-Elige dónde compartirás tus contenidos (perfil personal o página) a través de la opción Compartir en.

3.- Asegúrate de que tu empresa vende productos físicos que cumplen el Acuerdo para comerciantes y las Políticas de comercio de Facebook.

4.- Ve a la cuenta de Business Manager que tiene la página de Facebook vinculada con tu perfil de empresa de Instagram. Es importante que tu Business Manager no tenga únicamente acceso a la página de Facebook ya que, en ese caso, no podrás realizar esta acción.

5.- Desde tu cuenta de Business Manager, identifica el catálogo que quieras usar para las compras en Instagram y que has creado anteriormente.

Una vez que hayas realizado los siguientes pasos, Facebook revisará tu perfil de empresa para que puedas acceder a la función. Generalmente, este proceso suele tardar unos días; sin embargo, como ellos mismos afirman en su web, en ocasiones puede que deban revisar la cuenta con mayor detalle, lo que podría llevarles más tiempo.

Además de los pasos para vincular tu catálogo de Business Manager con Instagram, es necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

-Si eliminas un producto del catálogo que usas para las compras en Instagram, también se suprimirá la etiqueta asociada de cualquier publicación de la plataforma en la que haya estado previamente etiquetado el producto. Asimismo, perderás las estadísticas de la etiqueta asociada que se ha eliminado.

-Para cambiar el catálogo, ve a la sección Compras en la Configuración de Instagram. Si cambias el catálogo que utilizas para las compras en Instagram, las etiquetas de los productos existentes no se moverán, suprimirán ni cambiarán.

-Si un producto está agotado, se eliminará la etiqueta de producto asociada a él y no aparecerá de nuevo cuando vuelva a haber existencias.

Por último, una vez que se haya aprobado la cuenta, recibirás una notificación en tu perfil de empresa de Instagram.