Loading...
Loading...

Cómo incluir el vídeo en tus estrategias de marketing

Home / Videos / Cómo incluir el vídeo en tus estrategias de marketing

En este post, te presentamos varias ideas de contenidos de vídeo marketing y diferentes estrategias para generar engagement y aumentar el número de conversiones. Porque, como ya hemos mencionado en muchas ocasiones, utilizar el vídeo en las estrategias de marketing es fundamental, pero es igual de importante saber cómo hacerlo.

En primer lugar, queremos presentaros 8 ideas de contenidos relacionadas con el vídeo marketing. Es posible que muchas de ellas os suenen puesto que ya hemos hablado más detenidamente sobre ellas en post anteriores. Por ello, aquí únicamente las mencionaremos a modo de resumen.

  1. Realiza vídeos de presentación o demostración de las características de tus productos
  1. Elabora un GIF que muestre aspectos a destacar de tu empresa o las funciones de los productos con los que comercias.
  1. Recoge y publica testimonios de tus clientes. Para ello el formato ideal es el de los vídeos testimoniales.
  1. Realiza un vídeo corporativo donde expliques el origen y los objetivos de tu empresa. También puedes utilizarlo para resaltar sus puntos fuertes y dejar claras las necesidades que satisface.
  1. Crea video tutoriales para explicar procesos que conozcas de manera clara y concisa.
  1. Realiza versiones en vídeo de algunas publicaciones que lleves a cabo en el post o incorpora al propio post vídeos relacionados con su temática.
  1. Utiliza los vídeos para realizar llamadas a la acción como participación en concursos, suscribirse a pruebas gratuitas…
  1. Además de los vídeos tradicionales es importante tener muy en cuenta el auge de los vídeos en directo y las posibilidades que nos dan las redes sociales para generar y compartir este tipo de vídeos.

 

Además de todo esto, dispones de numerosas opciones como invitar anticipadamente a la gente a seguir tus transmisiones de vídeos en directo o insertar dichos vídeos completos en otras plataformas. También puedes incentivar, mediante concursos o premios, a tus usuarios a desarrollar contenidos sobre la utilización que ellos hacen de los productos o servicios que ofreces.

En línea con lo anterior, también puedes contar historias de éxito de tus clientes, publicándolas en la web de la empresa o compartiéndolas a través de las redes sociales.

Por último, ten en cuenta que siempre debes intentar agradecer y responder los comentarios de tus seguidores/clientes en la medida que te sea posible. Es la mejor manera que tienes de demostrar que su opinión te interesa, lo que les hará sentirse partícipes y generarán lealtad hacia tu marca.