En la actualidad os podemos hablar de muchos trabajos que mejoran su imagen o ahorran tiempo a la par que facilitan su trabajo, pero nos vamos a enfocar en cinco de estos trabajos que han renovado gracias a la implementación con la aplicación del diseño 3d.
- Creación de Videojuegos:
No podemos hablar del 3D sin mencionar uno de los motivos y producto por el que se volvió popular, dando en su día un aire nuevo a un mercado que andaba ya cansado de los pixeles y buscaba algo más cercano a la realidad.
El hecho de que se pueda crear múltiples objetos y escenarios para tus juegos con gran facilidad y además pasar a tu personaje del boceto a convertirlo en una figura totalmente articulable hace que el mundo de los videojuegos sea más accesible que nunca y un arte aún por explorar.
- Arquitectura:
En la arquitectura se lleva experimentando la implementación del 3D desde hace varios años, Hoy en día se pueden encontrar desde cabinas y fachadas hasta casas “prefabricadas” y generadas en lote con el mismo diseño. Esto es debido a que las empresas preocupadas por el medio ambiente o al menos para tener una imagen más limpia de cara al público se ven beneficiadas al no participar en el 40% de emisiones que genera del efecto invernadero en las que participa su oficio.
No solo eso si no que muchos arquitectos afirman que desde que herramientas como Autocad o Vectorworks han llegado a su mundo, han notado una mayor sensación de personalización y libertad en sus diseños. Debido también a la maleabilidad y la fácil corrección de errores que posee, es más recomendable y da mejor impacto visual a nuestros clientes que los diseños a papel.
- Dentista y Odontología:
La odontología y el trato que los dentistas proporcionan a sus pacientes a día
de hoy ha evolucionado extremadamente bien, siendo uno de los trabajos mayormente cotizados de este siglo y un servicio que todo ciudadano necesita si quiere lucir una bonita sonrisa tanto en su trabajo como vida personal.
Este trabajo se ha visto muy beneficiado por la impresión 3D para ser exactos, ya que ahora la creación de prótesis para nuestros pacientes se genera con una serie de escáneres y programas que hacen posible que un cliente obtenga su prótesis en un chasquido y sin ningún trabajo manual. Generaremos un archivo 3D recreando la boca de la persona en tratamiento, el cual será enviado y examinado por el laboratorio que modela la morfología de la prótesis.
En este campo se ha visto una reducción exagerada de los costes de fabricación y por si fuera poco se ha mejorado la calidad y precisión que presentan los moldes, pudiendo generar una gran cantidad de ellos sin problemas para ver cual es el más perfecto para nuestro paciente.
- Paleontología
En el campo de la conservación el 3D ha hecho mucho impacto debido a la recreación tanto de fósiles como de yacimientos que se encontraban en mal estado pero de los que se obtuvo la suficiente información como para poder generar modelos virtuales e impresiones que pueden ser vistas en museos de todo el mundo.
Un gran ejemplo de su ayuda a la divulgación de la historia de nuestro planeta y nuestra gente son los museos virtuales que abrieron con la llegada del CO-VID 19,
creando guías y visitas digitales que se asemejan mucho a la experiencia física.
Incluso a día de hoy existen cada vez más y más proyectos para que todos los museos tengan su área virtual, en caso de pérdida de fósiles por accidentes y simple conservación para un futuro lejano.
- Publicidad
El 3D capta la visión del espectador de una manera sorprendente debido a la inclusión de una tercera dimensión en nuestras pantallas planas. Esa capa de profundidad puede funcionar como un atrapamoscas para los menos acostumbrados pero además aporta mucha más información sobre nuestros productos de la que podría hacerlo incluso una foto del objeto en cuestión.
Los artistas 3D pueden lucirse de muchas maneras en las campañas publicitarias de la actualidad, debido a la flexibilidad y personalización que el 3D es capaz de aportar. Desde anuncios en nuestros móviles hasta carteles en la calle, la publicidad es una creadora de estímulos constante y necesitamos que los futuros compradores reciban el mayor impacto visual para que nuestro producto se quede en sus mentes.
La gran capacidad de generar experiencias inmersivas provocará que el público se sienta atraído a nuestra marca y elementos como las pantallas curvas y carteles 3D (como el gato de Shinjuku) hace que la publicidad siga siendo uno de los mayores exponentes en cuanto a atracción visual se refiere.