Loading...
Loading...

Como publicar tus vídeos según la red social que elijas

Home / Videos / Como publicar tus vídeos según la red social que elijas

VIDEO MARKETING  EN YOUTUBE

Para publicar un anuncio en youtube primero hay que hacerse una cuenta en  Google Adwords, crear la campaña, definir el anuncio, seleccionar la segmentación e información de facturación y cuentas.

Tipos:

True View in stream

Estos anuncio se pueden ven en los vídeos de Youtube y en la red Display de Google (tanto en la versión de ordenador como la versión móvil). Los puedes saltar cuando ya se ha visualizado durante 5 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que estés viendo.

Solo pagarás cuando la persona haya visto 30 segundos del vídeo o haya interactuado con él. Si el vídeo dura menos de 30 segundos deberá verlo entero.

 Anuncios vídeo discovery de TrueView

Son anuncios compuestos por una miniatura y 3 líneas de texto.

Al hacer clic sobre ellos, remitirán al usuario al canal del anunciante donde verá el vídeo.

Los anuncios pueden aparecer en distintos sitios:

Resultados de búsquedas de YouTube: como siempre, al realizar una búsqueda te aparecen distintos anuncios.

Página de visualización de vídeos: puedes aparecer en los vídeos relacionados o como una superposición del vídeo que se vaya a ver.

Página principal de Youtube: suelen aparecer encima de las recomendaciones que te hace la plataforma. Solo si no hay un anuncio masthead .

Página principal en la versión móvil: lo mismo que en el caso anterior pero en la aplicación.

Páginas de búsqueda y de visualización: de nuevo, lo que hemos visto en las 2 primeras opciones pero en la app de Youtube.

Red de Display de Google: como siempre, los anuncios pueden aparecen en todos los sitios web asociados a Google.

En este caso solo se te cobrará cuando la persona haga clic en la miniatura.

  Anuncios Bumper

Como máximo solo pueden durar 6 segundos. Los bumper, como los in-stream, pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que estés viendo. No se pueden saltar.

El objetivo de estos vídeos es lanzar un mensaje muy directo y que sea muy sencillo de recordar. Se suelen recomendar para el canal móvil ya que la atención suele ser menor.

Con los bumper cambia el sistema de pago ya que estos se rigen por pujas de CPM (coste por mil impresiones).

Anuncios reservados a las grandes cuentas

Masthead o cabecera de Youtube: reserva de la parte superior de la página principal de la home por 24 horas (970 x 250 px)

Masthead expandible: solo se diferencia del anterior en que el usuario puede extender el anuncio a lo ancho (970 x 500 px)

Masthead lite: lo mismo pero en versión reducida (760 x 150 px).

Masthead de vídeo: en este caso, en la parte superior se reproducirá un vídeo de forma automática durante 30 segundos (a diferencia de las anteriores opciones también se verá en la app móvil).

 

VÍDEO MARKETING EN FACEBOOK

Para promocionar tu empresa en Facebook primero debes hacer click en el cuadro de texto de tu perfil (como si fueras a hacer una publicación normal) y luego pinchar en “Anuncia tu empresa”.

Ahora debes elegir un objetivo de entre todos los que se te presentan: promocionar una publicación, conseguir más mensajes, promocionar tu empresa en tu zona, promocionar tu página, conseguir más llamadas, conseguir más visitas en el sitio web o conseguir información de contacto de más clientes.

En nuestro caso, vamos a seleccionar la opción de promocionar tu publicación. Primeramente debes tener muy claro qué publicación es la que deseas publicitar y seleccionarla. Ahora debes escoger el público al que se debe dirigir el anuncio, segmentando en función del sexo, el lugar y otros elementos que forman parte de una segmentación más detallada (intereses, datos demográficos, comportamientos…). Aquí debes tener muy cuenta a quién quieres dirigirte y establecer un radio adecuado a las características del servicio que ofrezca tu empresa.

Ahora llega el momento de escoger el presupuesto que vas a dedicar a tu anuncio, en función del cual la eficacia de tu anuncio será mayor o menor. Asimismo debes seleccionar las fechas en las que deseas que tu publicación se promocione, así como la divisa con la que realizarás el pago. Cuando hayas completado todo, haz click en Promocionar.

 

VÍDEO MARKETING EN TWITTER

 Para promocionarte en esta red social, lo primero que debes hacer es visitar la página web de Twitter Ads. No será necesario crearte una cuenta, si ya dispones de una cuenta de Twitter.

  1. Haz clic en “Crear campaña en la esquina superior derecha de tu Administrador de anuncios.
  2. Elige “Visualizaciones de Videos Promocionados” en la lista de objetivos de campaña.
  3. Se te dirigirá a la pestaña “Detalles” del formulario de configuración de campañas. Aquí podrás darle un nombre a tu campaña, elegir tu fuente de financiación y establecer las fechas y el presupuesto de la campaña.
  4. Luego, configura tu primer grupo de anuncios. Si lo deseas, puedes establecer los horarios de inicio y fin del grupo de anuncios.
  5. Selecciona el tipo de puja que te gustaría usar en tu campaña:
    • Puja automática: con esta opción, tu puja se optimizará automáticamente para obtener los mejores resultados al precio más bajo (dentro de tu presupuesto). La puja automática es la forma más sencilla de poner en marcha tus campañas y de generar impresiones en la plataforma con rapidez.
    • Puja máxima: este tipo de puja te permite tener un mayor control sobre cuánto pagas por reproducción de video. En este tipo de puja, puedes elegir exactamente cuánto estás dispuesto a pagar por una reproducción de video (tu puja máxima), y tus resultados no superarán este precio. Este tipo de puja es útil para los anunciantes con experiencia que saben exactamente cuánto desean pagar por reproducción de video a gran escala.
  6. Selecciona la unidad de puja que te gustaría usar en tu campaña:
    • Por reproducción de video: Una “reproducción de video” es cuando tu video es visto al 50 % durante 2 segundos o más, o bien cuando un usuario hace clic para ampliar o dejar de silenciar tu video. Esta es una reproducción estándar de la industria.
    • Por reproducción de 3 segundos al 100 %: una “reproducción de 3 s al 100 %” es cuando tu video es visto al 100 % durante 3 segundos o más, o bien cuando un usuario amplía o deja de silenciar tu video.
  7. Selecciona la audiencia para la que deseas publicar los anuncios en la pestaña “Segmentación” de la configuración de campañas. Obtén más información sobre nuestras opciones de segmentación.
  8. Elige los Tweets que te gustaría tener en tu campaña. En este paso, también puedes personalizar las ubicaciones de Twitter donde te gustaría que se publiquen tus Tweets.
  9. Verifica la configuración final de tu campaña en la pestaña “Revisar y completar”. Si deseas agregar grupos de anuncios adicionales a tu campaña, puedes hacerlo en esta pantalla.
  10. Lanza tu campaña de visualizaciones de Videos Promocionados.