Loading...
Loading...

¿Qué es vídeo marketing?

Home / Videos / ¿Qué es vídeo marketing?

 

 

El video marketing es un conjunto de técnicas enfocadas, por y para, la consecución de unos objetivos dentro de una estrategia de marketing, en la que se utiliza el vídeo online como herramienta principal. Para ello es necesario identificar y priorizar aquellos productos  o servicios que tengan un mayor potencial y rentabilidad, darlos a conocer, seleccionar al público al que nos vamos a dirigir, definir el posicionamiento de marca que queremos conseguir,…

Actualmente el video marketing adquiere una presencia cada vez más significativa en cualquier plan de marketing online y está en constante progresión, incorporándose como una de las principales estrategias de marketing online de las empresas.

Una de las ventajas que destaca de sobremanera y caracteriza este tipo de técnica es la posibilidad de combinar aspectos comunicacionales y aspectos más enfocados a métricas de marketing que mejorarán la comercialización del producto.

La incorporación de la publicidad en Internet  ha posibilitado que  las PYMES tenga la oportunidad de emitir vídeos  sin una gran inversión como requería la publicidad en televisión.

Una web  con vídeo en su página de inicio, aumente la conversión en un 80% por diversos factores:

Incremento de la credibilidad: El conocimiento del funcionamiento o uso de un producto, hará que este gane en confianza y fiabilidad.

Atracción: Una web con vídeo despierta el interés y aumenta el número de clics hacia ella.

Mejora posicionamiento orgánico: El conocido SEO. Una web con vídeo multiplicará las visitas a su sitio web y conllevará a incrementar los posibles clientes de su producto o servicio.

Sociabilidad: El vídeo es la herramienta ideal para llegar al público en las redes sociales. Mensajes directos y sencillos harán que su vídeo pueda ser ideal para realizar la conversión en venta.