Loading...
Loading...

Qué es el branded content

Home / Videos / Qué es el branded content

Se trata de una de las estrategias más interesantes que tiene el vídeo marketing para empresas. Es un contenido relevante y de calidad que la empresa desarrolla con el objetivo de incrementar su audiencia, de conseguir nuevos suscriptores y de aumentar el engagement con la marca.

A pesar de que las acciones del branded content no deben tener nunca un aspecto publicitario, deben comunicar los aspectos o valores que se vinculan con la marca. El branded content no tiene nada que ver con la publicidad convencional, la marca debe ser el punto de referencia en su contenido pero no el partícipe de la acción.

Está diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos que con un storytelling correctamente construido pueden ser capaces de generar una conexión con la audiencia. Por tanto, el principal objetivo del branded content es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio.

En definitiva, de lo que se trata es de saber entender las necesidades del usuario y darle lo que necesita. Si esto lo haces de la manera correcta, tu branded content será tu mejor aliado para enamorar para siempre a tus usuarios.

 Debido a que es un concepto nuevo y complicado de explicar, muchos se preguntan si es posible que su empresa tenga la capacidad de generar branded content, argumentando que su empresa se dedica a un sector complicado y que esta clase de acciones no tendrían éxito. Es verdad que ciertas marcas se prestan mejor a desarrollar este tipo de contenido entretenido, sin embargo, esto no quiere decir que no todas puedan hacerlo.

Es importante recordar que estas acciones trabajan sobre un mensaje implícito. Las marcas no son las protagonistas de la historia que se cuenta, sino el emisor o el canal. Con este tipo de acciones, como sucede con muchas relacionadas con el marketing, se busca la interacción con el usuario.

A pesar de que como concepto es algo nuevo, el branded content se lleva realizando desde hace muchos años. Un ejemplo de ello es Popeye, un marinero musculoso que formaba parte de una tira cómica realizada para aumentar el consumo de espinacas entre los niños de los años 30, debido a que se hacia fuerte cuando consumía este alimento.