Loading...
Loading...

Las presentaciones en vídeo, una herramienta muy útil para convencer al cliente

Home / Fotografía / Las presentaciones en vídeo, una herramienta muy útil para convencer al cliente

A la hora de presentar una idea, un proyecto o un nuevo producto es muy habitual que los vendedores se apoyen en una presentación de Power Point o utilicen un dossier explicativo para que los clientes comprendan mejor lo que se les está presentando. Generalmente, a los clientes les resulta pesado estar únicamente  escuchando a una persona vendiéndoles algo, por lo que utilizar alguna herramienta de este tipo permitirá al que presenta ganarse la atención del comprador.

Además de estas estrategias más “tradicionales”, en los últimos tiempos las presentaciones en vídeo están gozando de gran popularidad, puesto que representan una manera mucho más dinámica, interactiva e interesante de cerrar ventas o lograr conversiones de clientes potenciales.

Más allá de lo que ya se ha comentado, las presentaciones en vídeo aportan varias ventajas a tener en cuenta:

  • Son reales: el vídeo es la manera de comunicación que prefieren los clientes, puesto que no solamente reciben información, sino que tienen la oportunidad de verla con sus propios ojos. A través de un vídeo de presentación de un producto, el cliente puede percibir mejor los beneficios del mismo y tiene una base más sólida para decidir si es lo que realmente necesita. En definitiva, obtendrá una visión más completa e interesante que la que puede conseguir mirando fotos y catálogos.
  • Personalización: a pesar de que puedes crear vídeos de presentación genéricos, siempre tienes la posibilidad de darles un toque personalizado en función del cliente al que se lo vayas a presentar. Si dispones de información sobre él (sus necesidades, sus deseos, sus gustos…) puedes utilizarla a tu favor para elaborar la presentación de una u otra manera.
  • Son cercanos: muy relacionado con el punto anterior, el hecho de llevar a cabo presentaciones personalizadas hace que mejore la relación con el cliente. Incluir algún guiño hacia él dentro de la presentación puede generar una experiencia más agradable, que el cliente se sienta más cómodo y que esté dispuesto a comenzar una relación comercial estable con la empresa.
  • Generan confianza e interés: en general, el cliente valora positivamente que la empresa haya realizado una presentación en forma de vídeo. Esto le dará un punto más de profesionalidad a la empresa y provocará generará confianza en el comprador. Además, como ya hemos comentado antes, resulta mucho más interesante aprender sobre un producto o servicio a través de un vídeo, que hacerlo por medio de un texto o una presentación oral.

Una vez explicadas las principales ventajas de realizar una presentación en vídeo, queremos mostrar una serie de consejos a seguir para llevar a cabo una adecuada presentación en vídeo:

  • Conocer bien tus productos o lo que quieras presentar. A la hora de presentar algo lógicamente debes conocerlo bien. De esta manera podrás mostrar al público las mejores características de lo que vendes. Cuanto mejor lo conozcas tú, mejor lo darás a conocer a los demás.
  • Combinarlo con otros formatos. El hecho de realizar una presentación en vídeo no implica que sea la única herramienta que debas utilizar. Incluir tu video en una presentación en Power Point, combinarlo con esta o introducirlo en la web son excelentes opciones que debes tener en cuenta.
  • Hacer una llamada a la acción. Dentro del propio vídeo puedes incluir tus redes sociales o la dirección de tu página web para incitar a los clientes a que acudan a la misma.