Loading...
Loading...

8 ventajas de utilizar infografías

Home / Infografías / 8 ventajas de utilizar infografías

Por lo general, todos preferimos recibir información de manera visual o gráfica antes que hacerlo de manera escrita. Está comprobado que a la hora de entender o retener información, nuestro cerebro procesa mucho mejor la información proveniente de contenidos visuales que aquella que procede de un simple texto.

Lo mismo sucede con los clientes, estos captan mucho mejor los mensajes que las empresas lanzan a través de imágenes o vídeos que de forma escrita. Es por ello que, en los últimos tiempos, las infografías están ganando una gran popularidad y cada vez es más habitual encontrártelas en las redes.

Concretamente, las infografías son representaciones gráficas que contienen información o datos que permiten transmitir una presentación clara y visual al usuario. Por decirlo de otra manera, la infografía permite pasar una información que puede resultar pesada o difusa a un formato que resulta más fácil de entender o retener para el usuario.

Un dato muy a tener en cuenta es que, en los últimos años, el porcentaje de búsquedas de infografías en Internet ha aumentado cerca de un 800%. Esta estadística no es casualidad, sino que se debe a los grandes beneficios que las infografías aportan, tanto a quien las utiliza como a quien las visualiza. A continuación, hemos recogido algunas de las ventajas más importantes.

 

8 ventajas de utilizar infografías

  1. Fácil de recordar: como ya hemos dicho, los contenidos visuales son mucho más llamativos y nuestro cerebro los retiene mejor.
  1. Fácil de entender: por lo general, a los usuarios de Internet que buscan información no les gusta leer grandes textos. Navegan buscando explicaciones sencillas que entienden mucho mejor si son gráficas y visuales.
  1. Moderniza y refuerza tu marca: utilizar infografías ayudará a que tu marca se adapte a los tiempos que corren. Incluir una infografía en tu página web corporativa hará que los usuarios permanezcan mucho más tiempo y aumente su participación en ella.
  1. El mensaje llega antes: el usuario de Internet tiende a leer de manera apresurada los grandes textos, buscando el párrafo o línea que contenga la información que andan buscando. Entonces, ¿por qué no darles lo que quieren, poniéndoles la información en bandeja? Como ya te puedes imaginar, las infografías vuelven a ser la solución para ello.
  1. Son divertidas: las infografías también ofrecen la posibilidad de incluir elementos divertidos que saquen una sonrisa a quien las ve, de manera que aprender pueda convertirse en algo divertido.
  1. Son fáciles de compartir: el hecho de que o de que una infografía sea una forma de consumir contenido simple, rápida y visual hace posible que sea potencialmente viralizable.
  1. Aumenta el tráfico web: las infografías son un imán que captará la atención de los usuarios, de manera que acudirán a tu web aquellos que tengan un problema que tu infografía puede resolver.
  1. Irrepetibilidad: no todo el mundo es capaz elaborar una infografía, por lo que los usuarios valorarán positivamente que incluyas una en tu web o redes sociales. Además, resulta mucho más difícil de copiar que un simple texto.

Si has llegado hasta aquí, seguro que te estás preguntando por qué no hemos realizado una infografía para que te resulte más sencillo comprender toda esta información que hemos soltado. Pues bien, lo cierto es que sí lo hemos hecho y te la presentamos a continuación:

 

Infografías para empresas

Algunas empresas cuentan con un modelo de negocio complicado y se encuentran con dificultades a la hora de explicarlo a un público. Dentro de la multitud de posibilidades que ofrecen las infografías, se encuentra su aplicación práctica al mundo empresarial.

Una infografía animada que sea clara y atractiva puede resultar muy positiva a la hora de dar a conocer un negocio. Se trata del formato ideal para incluir datos, gráficos y estadísticas en una presentación comercial, en tu página web o en cualquiera de tus redes sociales.

Por esto mismo, en OlivaLoLo te ofrecemos la opción de mejorar tu imagen corporativa y llegar mejor a tu público objetivo realizando una infografía que se adapte a las necesidades de tu empresa. Asimismo, es importante que sepas que también adaptamos las infografías que elaboramos a un formato ‘offline’ para que no requieras de una conexión a Internet cada vez que quieras mostrarlas al público. De esta manera, podrás llevar tu infografía siempre contigo, lo cual es muy útil, pues nunca sabes cuando puede surgir la oportunidad de presentarla.