Loading...
Loading...

¿Quieres aumentar tus ventas online? Publica tus catálogos en Instagram Shopping (3ª Parte)

Home / Ilustración / ¿Quieres aumentar tus ventas online? Publica tus catálogos en Instagram Shopping (3ª Parte)

Este es el tercer y último post de la serie en la cual enseñamos cómo publicar un catálogo de productos en Instagram Shopping. En él te enseñamos como activar el etiquetado de productos en Instagram y cómo etiquetar productos en tus publicaciones.

Antes de empezar, es necesario que tu cuenta esté aprobada para las compras en Instagram, lo cual se consigue siguiendo los pasos que propusimos en el post anterior. Asimismo, es conveniente revisar que dispones de la última versión de la aplicación de Instagram, de lo contrario es posible que tengas problemas con el etiquetado.

Para activar el etiquetado de productos es indispensable seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a tu perfil de Instagram

2.- Toca la alerta Empezar en la parte superior de tu perfil, si no ves la alerta ve a Ajustes.

3.- Selecciona Compras y toca Continuar.

4.- Escoge el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa

5.- Toca Listo.

Si no ves la opción Compras en Configuración del negocio, es posible que la cuenta siga en proceso de revisión o que no se haya aprobado para las compras en Instagram. Recuerda que este proceso tarda unos días, pero a veces puede que Facebook deba revisar la cuenta con más detalle, lo que podría llevarles más tiempo.

A continuación vamos a explicarte cómo etiquetar productos en tus publicaciones:

  1. Selecciona una foto y añade texto, efectos y filtros (si lo deseas).
  2. Toca los productos de la foto que quieras etiquetar.
  3. Escribe los nombres de los productos que quieras etiquetar y selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  4. Toca Listo.
  5. Toca Compartir.

Desde tu perfil de empresa de Instagram puedes etiquetar productos tanto en publicaciones nuevas como existentes. Puedes etiquetar hasta 5 productos si la publicación tiene una sola imagen o un máximo de 20 si la publicación posee varias imágenes.

Puedes editar o eliminar los productos que hayas etiquetado en publicaciones con una sola imagen de Instagram, pero debes recordar que, en el caso de publicaciones con varias imágenes, no puedes editarlos o eliminarlos una vez publicadas.

En la información del producto de las etiquetas y de la página de detalles del producto aparecerán la divisa y el idioma de tu catálogo para el público de todo el mundo. Es muy recomendable que consultes las estadísticas del perfil de empresa para saber cuál es tu público y que utilices el catálogo con la divisa y el idioma más relevantes para él.

Para tener una vista previa o guardar un borrador de una publicación, haz clic en Obtener vista previa de productos etiquetados o Guardar borrador en la página que te permite añadir texto a tu publicación, en Etiquetar personas y Etiquetar productos.