Loading...
Loading...

10 pasos para construir tu marca

Home / Fotografía / 10 pasos para construir tu marca

1- Pensar a largo plazo

En primer lugar hay que pensar a largo plazo. Que funcione ahora y dentro de muchos años.Esa marca tiene que crecer y desarrollarse, por lo tanto tiene que comunicar de manera rápida con tipografías sencillas y fáciles de entender, con buen concepto.

2- Briefing

Tenemos que conocer tu empresa, producto o servicio, para lo cual te pasaremos un cuestionario: el Briefing. En dicho cuestionario te plantearemos una serie de preguntas que resultan necesarias para poder desarrollar el proyecto.

Es de gran importancia conocer cuál es tu público objetivo y la competencia, para poder diferenciarse de ella.

3- Información visual

Confeccionaremos por medio de un collage de imágenes, textos o frases que cuentan con gran información visual y que ayudan a desarrollar mejor el proceso creativo. Hay que buscar en Internet imágenes y textos, por medio de las palabras clave que estén relacionadas con el sector al que pertenece tu marca.

4- Diagrama radial

Crearemos interrelaciones en base a una palabra raíz. Pondremos una batería de conceptos o ideas relacionadas con esa palabra que se nos vayan ocurriendo.

Después de analizarlas escogemos aquellas que cuentan con un mayor potencial para seguir desarrollando el diagrama hasta que tengamos suficientes ideas para nuestro proyectos.

5- Bocetos en papel

Primeramente crearemos bocetos en papel que nos sirvan para plasmar nuestras ideas de una manera más dinámica y de este modo comprobar su pueden ser válidas, es decir, que puedan transmitir el mensaje que deseamos plasmar de una manera eficaz.

En base a estos bocetos podemos hacer cambios, en caso de que surjan nuevas propuestas.

6- Análisis del color

Posteriormente, haremos un análisis de los logos de la competencia, esto nos servirá para diferenciarnos del resto.

Asimismo, analizaremos el color en función de su psicología, de manera que vaya asociada a lo que quiere comunicar tu marca.Después, escogeremos mediante una pantonera el color que será el que vamos a reproducir en tu papelería corporativa.

7- Estudio tipográfico

Decidiremos cuáles son las tipografías que mejor encajan con el mensaje y los objetivos que quieres comunicar.

Esta tipografía irá en la misma línea que todo lo mencionado anteriormente.

Lo analizaremos como si fuera una ilustración: las formas, los grosores, el ritmo, los valores o atributos que esa tipografía nos transmite.

8- Vectorización en Illustrator

Vectorizaremos en Illustrator los bocetos que más resalten y los pasaremos a tinta negra. Será una de las versiones marca. También las tipografías. Después, le aplicaremos el color.

Una  vez que tenemos todos estos elementos empezaremos a experimentar y comprobar cómo se aplicarían en vinilos, tarjetas de visita…

9- Versiones de marca

A continuación realizaremos distintas combinaciones con los colores elegidos, también en blanco y negro y en diferentes posiciones:

  1. Positiva a color sobre un fondo blanco.
  2. Versiones en negativo a color.
  3. A una tinta.
  4. Versiones de marca verticales u horizontales.
  5. Marca responsive: se adapta bien a todos los tamaños.

 

 

10- Aplicaciones y usos

Te presentaremos nuestro proyecto aplicado ya en objetos reales que puedas necesitar para ver como funciona tu marca y qué usos creativos se le pueden dar.

Jugaremos con el isotipo, patrones o tramas para que tu marca se posicione y sea más fácilmente reconocida.